Bodega Biniagual es la única bodega de Mallorca presente en el XVI Salón de los Mejores Vinos de España, que tendrá lugar el jueves, 29 de octubre 2015, en Madrid. El vino seleccionado para este evento es el Finca Biniagual Gran Verán 2011, al haber alcanzado  93 puntos en la edición 2016 de la prestigiosa guía.

El XVI Salón de los Mejores Vinos de España es considerado el evento más importante del sector del vino español, en el que se darán cita vinos que han alcanzado 93 puntos o más en la última edición de la Guía Peñín. Este año se ha alcanzado la cifra de 185 bodegas expositoras y se espera la visita de más de 4.200 asistentes. La única bodega de Mallorca presente en este evento es Bodega Biniagual de la DO Binissalem Mallorca.

El Finca Biniagual Gran Verán es un vino tinto elaborado con uvas de la variedad autóctona Manto Negro (52%) y Syrah, todas vendimiadas y seleccionadas a mano y envejecido durante 18 meses en barricas nuevas de roble francés. Como todos los vinos de la Bodega Biniagual es el producto de un cuidadoso proceso de cuidado de las viñas, todas propias de la bodega, y cuidado manual de las cepas durante todo el año. “Para la elaboración de nuestros vinos, lo fundamental es obtener una calidad óptima de uva, y esto se consigue en la viña”, dicen José Luís Seguí e Isaías Curiel, los dos bodegueros responsables de la elaboración de los vinos de la Bodega Biniagual. Cuentan con el asesoramiento técnico de los responsables de la bodega Anima Negra, Miquel Ángel Cerdá y Pere Obrador, quienes a su vez acaban de anunciar su acuerdo de colaboración con el prestigioso enólogo Javier Ausás, antes director técnico de Vega Sicilia. Para más información:

Salón Peñín de los Mejores Vinos