sakura2016DGDos vinos de la Bodega Biniagual en Mallorca han sido galardonados con medallas Doble Oro y uno con medalla de Plata en el prestigioso certamen Sakura 2016 en Japón. En total participaron más de 3.500 vinos procedentes de 35 países.

El Finca Biniagual Gran Verán 2012 y el Finca Biniagual Verán 2011, dos vinos tintos de la Bodega Biniagual en Mallorca, han obtenido sendas medallas Doble Oro en esta tercera edición del concurso, cuyo jurado está compuesto exclusivamente por mujeres. El Memòries de Biniagual Rosat 2014 logró medalla de Plata.
Se trata, según la Cámara de Comercio Hispano Japonesa, de un concurso “con enorme relevancia y gran repercusión en medios profesionales japoneses del sector”. En esta ocasión, según informan desde la organización del concurso, se cataron 3.543 vinos procedentes de 35 países, la mayoría de ellos de Francia, seguidos por Italia y España. Del total de vinos participantes, 179 -dos de ellos procedentes de Biniagual- obtuvieron el máximo galardón, la medalla Doble Oro, 704 la medalla de Oro y 615 la medalla de Plata.
El hecho de que los vinos de Biniagual hayan merecido dichos premios demuestra la buena aceptación en el país asiático de la uva autóctona Manto Negro, ya que tanto el Finca Biniagual Gran Verán como el Finca Biniagual Verán tienen esta uva como componente principal, mientras que el Memòries de Biniagual Rosat es un monovarietal de Manto Negro. Como todos los vinos de la Bodega Biniagual, situada en la DO Binissalem Mallorca, han sido elaborados íntegramente con uvas de las propias viñas de la bodega, cuya producción se limita a unas 120.000 botellas de vino al año.
Para más información:
Bodega Biniagual; Sakura Award; Cámara de Comercio Hispano Japonesa